Delbonis, el único argentino sobreviviente del ATP de Buenos Aires

Agencia EFE

Buenos Aires, 16 feb (EFE).- Federico Delbonis fue el único de los cuatro argentinos que logró su clasificación a las semifinales del ATP de Buenos Aires, que contará con la presencia del esloveno Aljaz Bedene, el francés Gael Monfils y el austríaco Dominic Thiem.

A primer turno de este viernes, Delbonis se impuso por 6-3 y 7-5 ante el español Guillermo García López, que sintió el desgaste del triunfo de ayer ante su compatriota Pablo Carreño Busta.

De esta manera, el argentino logró su mejor actuación en le torneo de su país en su octava presentación en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Su rival en la próxima instancia será el esloveno Aljaz Bedene, que derrotó al también argentino Diego Schwartzman, quinto preclasificado, por un doble 6-4 en una hora y 38 minutos de juego.

El esloveno, sin títulos en el circuito, busca su tercera final luego de haber accedido a esta instancia en Chennai 2015 y Budapest 2017.

En la otra semifinal, el francés Gael Monfils se cruzará con el austríaco Dominic Thiem, máximo favorito del torneo, luego de sus respectivos triunfos ante los locales Leonardo Mayer y Guido Pella.

El galo necesitó tres mangas para derrotar a Mayer por 6-4, 3-6 y 6-3 en un encuentro que se extendió por dos horas y cuatro minutos en la tarde-noche calurosa de la capital argentina.

Por su parte, Thiem se impuso por 7-6(7) y 6-4 ante Pella en una hora y 48 minutos de juego y sigue en carrera por ratificar su favoritismo en el certamen para repetir una conquista que ya logró en 2016.

Esta es la 21º edición del certamen que se realiza en la capital argentina y forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla, que comenzó esta semana en Quito y que luego visitará Río de Janeiro y San Pablo.

La organización de este torneo, encabezada por Martín Jaite, recibió tres bajas antes del comienzo del certamen: el croata Marin Cilic, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el inglés Kyle Edmund.

Esta nueva edición del ‘Argentina Open’ se disputará hasta el domingo sobre una superficie de arcilla y repartirá alrededor de 500 mil dólares en premios. EFE