Delegación de 27 empresas de P.Rico participará en feria Expocomer en Panamá

Delegacion-PRico-participara-Expocomer-Panama_EDIIMA20160309_0005_4San Juan, 8 mar (EFE).- Un total de 27 empresas puertorriqueñas participarán entre este miércoles y el próximo día 12 en la feria multisectorial Expocomer de Panamá, anunció hoy a través de un comunicado el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de la isla caribeña, Francisco Chévere.


El funcionario señaló que el evento servirá de plataforma para dar a conocer la oferta de productos y servicios puertorriqueños entre distribuidores, importadores, detallistas y compradores de Panamá, países de Latinoamérica, Asia y Europa.

“Nuestra delegación de este año se distingue por llevar a Expocomer 2016 productos y servicios diversos e innovadores que presentan las últimas tendencias en sus respectivos mercados y que son altamente cotizados en Latinoamérica, Asia, Europa y el Caribe”, indicó Chévere.

Señaló que Panamá representa para Puerto Rico un importante socio comercial y es uno de los destinos de negocios más importantes de Latinoamérica y el Caribe.

El pasado año Puerto Rico exportó a Panamá por valor de más de 52 millones de dólares, mientras que importó del país centroamericano por cerca de 9 millones de dólares.

Chévere señaló que viajará a Panamá acompañado por el secretario de Estado de Puerto Rico, Víctor Suárez, y que se ha coordinado una agenda de reuniones con organizaciones empresariales del país centroamericano y con funcionarios del Gobierno de Panamá.

La agenda incluye reuniones con el alcalde de la ciudad de Panamá, la vicepresidente de Panamá, el Ministro de la Presidencia y el Ministro de Comercio Exterior de ese país centroamericano.

“Tenemos plena confianza en que los esfuerzos que estamos realizando tendrán un efecto positivo para impulsar a las empresas locales a insertarse en mercados del exterior”, señaló Chévere sobre la presencia puertorriqueña en Panamá.

Como resultado del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Panamá cerca del 87 % de las exportaciones estadounidenses al país centroamericano entran libre de impuestos, según el comunicado.

La lista de productos libre de aranceles incluye equipos de tecnología, construcción, agrícola, equipo científico y médico, productos farmacéuticos y fertilizantes, entre otros. (1)EFE