Inicio > Noticias > Local > Delegación del ISSSTE recibe indicaciones de políticas de austeridad

Delegación del ISSSTE recibe indicaciones de políticas de austeridad

La Delegación del ISSSTE se encuentra actualmente haciendo una revisión de su plantilla de trabajo, esto por indicaciones  de nivel central para sumarse a las medidas de austeridad y ahorro del Gobierno de México, así lo informó la Dra. Patricia Herrera Gutiérrez, Delegada de  la Institución en la entidad.

Comentó que al momento solo se ha estudiado y analizado lo referente al personal de guardias fijas en los diferentes centros de trabajo del Instituto en Durango; lo que ha derivado que se prescinda, hasta ahora, de los servicios de 48 personas.

La Dra. Patricia Herrera Gutiérrez explicó que se ha dado de baja a personal médico y de enfermería. Asimismo detalló 16 personas del Hospital General “Dr. Santiago Ramón y Cajal”, 15 de la Clínica Hospital de Gómez Palacio, 16 de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) Durango y 3 más de la CMF Lerdo han causado baja

Declaró que no se descarta la posibilidad que en próximos días, derivado de la valoración resultante de la plantilla de trabajo, se continúe prescindiendo de más personal, acorde a los ajustes de austeridad.

La funcionaria del ISSSTE manifestó categóricamente que esto afectará los servicios que el Instituto otorga con calidad y calidez, al no contarse con el recurso humano necesario para la carga de trabajo existente.

Se había comentado, el año pasado, la necesidad de incorporar 300 plazas de personal de salud, para cumplir con la demanda de servicio, ya que se ha rebasado la capacidad tanto de infraestructura como de personal, indicó la Delegada del ISSSTE.

Apuntó que, por ejemplo,  el Hospital General “Dr. Santiago Ramón y Cajal”, se construyó hace 40 años y fue proyectado para atender hasta 70 mil derechohabientes; siendo que en la actualidad se registran más de 360 mil usuarios y una plantilla de trabajo cercana a 800 trabajadores.