Delegación del Parlamento Europeo visita Bolivia y se reúne con el canciller

La Paz, 18 abr (EFE).- Cinco diputados del Parlamento Europeo y otros miembros del Subcomité de Derechos Humanos de la institución se reunieron hoy en La Paz con el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, durante una visita al país que se prolongará hasta el 21 de abril.

El presidente del Subcomité de Derechos Humanos, el rumano Christian Preda y los eurodiputados Francisco Assis, Ana Gomes (ambos de Portugal), Ignazio Corrao (Italia) y Joachim Zeller (Alemania) son los máximos representantes de la delegación y viajan acompañados de varios asesores e intérpretes.

Según un comunicado de la Cancillería boliviana, la viceministra de Relaciones Exteriores, Guadalupe Palomeque, que también estuvo en la reunión, y Huanacuni conversaron con los diputados europeos sobre las transformaciones del país en los últimos años y el estado de los Derechos Humanos.

Entre otros temas, los miembros del Subcomité se interesaron por la igualdad de oportunidades y la educación en Bolivia, además de sobre la relación de Bolivia con el Mercosur y otros procesos de integración en América Latina. EFE