Sábado, mayo 27, 2017
Home > Internacional > Delegación hondureña viajará a Taiwán para fortalecer relaciones comerciales

Delegación hondureña viajará a Taiwán para fortalecer relaciones comerciales

Tegucigalpa, 10 ene (EFE).- Una delegación del Gobierno de Honduras viajará la próxima semana a Taiwán para fortalecer las relaciones comerciales y económicas con el país asiático, informó hoy el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.


En una rueda de prensa en la Casa Presidencial, un día después de la visita al país de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, Hernández dijo que la delegación oficial hondureña trabajará en aspectos comerciales y económicos que marcarán la nueva etapa de las relaciones bilaterales.

El gobernante hondureño señaló que en la reunión que sostuvo este lunes en Tegucigalpa con su homóloga taiwanesa se trataron temas de comercio y cooperación.

“Con la presidenta Tsai afianzamos ya el paso a una economía que puede ser fortalecida por nuestra relación en la parte comercial y exportaciones”, enfatizó.

Destacó que la relación económica y comercial entre Honduras y Taiwán “va a significar más inversiones, más empleo y también más becas para preparar en la parte universitaria y técnica a muchos hondureños” unido con el Plan Honduras 20/20, mediante el cual se crearán unos 600.000 empleos en los próximos cinco años.

Empresarios taiwaneses supervisaron en el sur de Honduras las instalaciones de empresas hondureñas exportadoras de melón y en los próximos días harán lo mismo en plantas procesadores y exportadoras de carne bovina que buscan vender su producto al país asiático, acotó el presidente Hernández. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *