Delegaciones de varios países en Segundo Puerto Rico International FolkFest

Periódico Presencia

San Juan, 16 jun (EFE).- Delegaciones de varios países se reúnen este fin de semana en Loíza, municipio de la costa norte de Puerto Rico para celebrar el Segundo International FolkFest, un encuentro que la organización promociona como la fiesta cultural más grande del Caribe.

La organización del evento informó a través de un comunicado que las delegaciones acudirán hoy a la plaza pública Don Ricardo de Jesús Sanjurjo de Loíza, donde serán recibidas por la alcaldesa, Julia Nazario.

El programa de la jornada incluye que folcloristas de Chile, México y Puerto Rico visiten a los niños de la comunidad Villas de Loíza.

Delegaciones de países de África y Polonia se presentarán hoy en la plaza de Medianía Alta de Loíza, mientras que grupos de Panamá y España serán recibidos por la comunidad en el Centro La Torre de Piñones.

Todas las delegaciones se reunirán para mostrar los juegos tradicionales de sus países a los niños presentes en la plaza pública Don Ricardo Sanjurjo de Jesús.

La jornada concluirá con la fiesta cultural “más grande del Caribe” en la plaza pública Don Ricardo Sanjurjo de Jesús.

El domingo todas las delegaciones se reunirán en el Estadio Fuentes Pinet para marchar hasta el Parque Histórico Cueva María de la Cruz para tomar parte en la feria gastronómica, artesanal y las presentaciones artísticas de todos los países hasta entrada la noche. EFE