Delegado del IMSS supervisa avance de obra de la nueva unidad de terapia oncológica

  • La inversión total de la obra y el equipamiento es de más de 200 millones de pesos

El Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, Gustavo Pintos Gutiérrez, supervisa avance de la obra de la nueva Unidad de Terapia Oncológica, que sin duda será unas de las obras más importantes a nivel regional.

Acompañados de los medios de comunicación locales mediante un recorrido por la obra, pudieron constatar los avances que hasta el momento se tienen, el Delegado les informó que esta obra y equipamiento asciende a más de 204 millones de pesos.

60 por ciento está destinado a inversión en equipamiento que corresponde a 124 millones 919 mil 419 pesos y 82 millones 547 mil 568 pesos será para la construcción.

Con esta magna obra se podrá dar servicios oncológicos también a la zona de Coahuila, Zacatecas y al Hospital de Fresnillo, por lo que es considerada una Unidad de Terapia Oncológica Regional, parte del equipo que se destina para esta obra es de gran costo como el acelerador lineal, equipo de braquiterapia y un tomógrafo.

Resaltó que sin duda será una de las obras más importante a nivel regional que se están realizando en este año en el que el Instituto celebra 75 años de ser el Seguro de México y se tiene contemplada su apertura a inicio del próximo año, pero la entrega de dicha obra será para diciembre de este 2018.

Finalizó Gustavo Pintos diciendo que con esta gran inversión para Durango se muestra que el IMSS está cada vez más fortalecido en sus finanzas y preocupado por seguir mejorando la atención de sus más de 890 mil derechohabientes que acuden para recibir el servicio en el Estado, por lo que cerró diciendo: “Sin duda Eta magna obra llegará a fortalecer los servicios de oncología que son tan demandados hoy en día y con ello continuamos demostrando que el IMSS es más público y social que nunca”.