Delfín logra sufrido triunfo ante Guayaquil City y Macará sobre Aucas

El Relato Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 16 jun (EFE).- El Delfín logró hoy un sufrido triunfo por 1-0 sobre Guayaquil City, y Macará también venció por idéntico marcador en su visita a Aucas por la decimoctava fecha de la primera etapa en Ecuador.

Delfín logró imponerse mediante un tiro de penalti de su goleador Carlos Garcés, a los 67 minutos y, tras el tanto, debió esforzarse para conservar la ventaja ante la gran reacción del visitante, que atacó de forma permanente intentando el empate.

El conjunto local acumuló 28 puntos, 13 menos que el líder, Liga de Quito, que tiene 41, y Guayaquil City se quedó con 15 puntos.

Por su parte, Macará se impuso por 0-1 al popular Aucas, en un agradable partido, pues el local se esmeró por quedarse con la victoria, pero el equipo visitante logró jugar uno de sus mejores partidos.

El argentino Juan Manuel Tévez, goleador del equipo, no anotó en el partido de hoy, pero se convirtió en la figura principal no solo para amenazar al arco contrario, sino por sumar esfuerzos con el objetivo de defender el resultado.

El gol del triunfo lo anotó Leonel Quiñónez mediante un tiro de penalti, en una de las últimas acciones del primer tiempo.

El triunfo determinó que Macará sumara 22 puntos, contra los 21 con que se tuvo que conformar el Aucas.

El líder de la actual temporada, Liga de Quito, derrotó en la noche del viernes por 0-1 a Técnico Universitario, que se quedó con 12 puntos, y Liga con 41.

La decimoctava fecha de la primera etapa continuará mañana, domingo, con los partidos El Nacional-Barcelona y Emelec-Universidad Católica, y concluirá el próximo lunes con el partido entre Independiente del Valle y Deportivo Cuenca. EFE