martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Noticias > Local > Delito de robo ha disminuido 10% en 2021: FGED

Delito de robo ha disminuido 10% en 2021: FGED

Foto ilustrativa

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ruth Medina Alemán, aseguró que durante el primer semestre del año en curso el delito de robo, en sus diferentes modalidades, ha disminuido hasta en un 10 por ciento, de acuerdo a la estadística con la que cuenta el área a su cargo.

Durante la rueda de prensa en que dio a conocer la estrategia en conjunto que tendrán la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la propia Fiscalía para el combate del delito de robo, la funcionaria estatal indicó que esta disminución todavía no es suficiente.

Aseveró que a nivel nacional este delito, que es el que más afecta nivel patrimonial a la población, fue en aumento durante el mismo periodo de medición, por lo que Durango tiene cifras alentadoras que, pese a todo, no hacen que las corporaciones de seguridad relajen su trabajo en prevención del delito.

Es por ello que esta estrategia de combate de robo en sus modalidades de casa habitación, transeúnte, negocio y de autopartes tendrá como fin incrementar dicho porcentaje de disminución, en favor de la economía, el patrimonio y la seguridad de los duranguenses, focalizándose en los puntos de más conflicto.

Medina Alemán anunció que será la colona División del Norte en donde comenzará esta semana un aumento en los rondines, pues es ahí donde los robos han tenido un ligero repunte a últimas fechas; del mismo modo se trabajará en supervisar las tiendas de empeño y tianguis a donde van a parar lo robado.

Puntualizó que ya se tienen casos de éxito como son los fraccionamientos Villas del Guadiana, en los cuales, con la participación de los vecinos, se logró bajar los altos índices de robo a vivienda; “en estos lugares son los propios vecinos organizados los que nos han ayudado a aprehender a los responsables”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: