Delphi se alza con la corona de la FM

  • Los Bravos vencieron en la serie final a Arte, Diseño y Construcción.Delphi

Un par de asaltos le bastaron a la novena de los Bravos de Delphi para coronarse en la Liga Regional de Beisbol Felipe Márquez, venciendo en la serie al conjunto de Arte y Diseño Construcción.

El primer encuentro de la serie final, el cual se jugó el domingo 17 de enero, fue para el cuadro “maquilador”, quien en 14 agónicas entradas se impuso con pizarra de 6 carreras a 5.

Así pues Delphi llegó con la ventaja al segundo de la serie, disputado este domingo 24 de enero en el mítico Estadio de Beisbol Francisco Villa. A este duelo los constructores llegaron con la obligación de ganar para emparejas la serie y obligar a disputar un tercero y definitivo encuentro.

El segundo juego comenzó con ambos cuadros buscando el triunfo, sabedores de lo que se estaban jugando, sin embargo sería hasta en la parte alta del segundo capítulo cuando los “maquileros” le ponían número a la casa con dos carreras anotadas en la caja registradora, en ese mismo inning el equipo dirigido por Oscar Díaz no respondería.

Sería en el cierre del tercer rollo cuando el equipo de Arte, Diseño y Construcción respondería con dos carreras para emparejar las cosas y poner el juego al rojo vivo.

Vino el cuarto capítulo y los de Delphi al bate no pudieron hacer daño, no así los de Arte y Diseño, quienes pisaban la goma en un tres de ocasiones para tomar la ventaja 5 carreras por 2 y encaminarse momentáneamente al triunfo que emparejaría la serie.

Pero al encuentro aún le faltaban muchas emociones, el quinto rollo pasó sin que ambos cuadros se hicieran daño, fue en la parte alta del sexto episodio cuando los de Delphi se ponían “bravos” y responderían con una anotación más, acortando la ventaja a solamente dos carreras para poder emparejar las acciones del partido.

Llegaría la decisiva séptima entrada, con Delphi al bate, sería ahí cuando el cuadro “maquilero” haría un par más de carreras para empatar el marcador a cinco carreras y poner las cosas aún más dramáticas; en el cierre del mismo rollo el conjunto de “constructores” no pudo reaccionar y Alan Valencia les colgaría un cero más en la pizarra.

El octavo rollo pasó sin que las escuadras explotaran a la ofensiva. Sería hasta la parte alta de la novena entrada cuando Jesús Castro del equipo de Delphi conectaría un batazo de hit hacía el jardín izquierdo donde Lorenzo Bretado no pudo detener la pelota otorgando una base extra para Castro quien se adueñaba de la segunda colchoneta, enseguida vendría Jesus Gutiérrez quien con un imparable al jardín central remolcaría la carrera del gane, aunque todavía faltaba el cierre del último capítulo.

Ya en la novena tercero, cuarto y quinto bat de Arte y Diseño fueron retirados en fila para que así Bravos de Delphi se alzara con la victoria y el campeonato de la Liga Regional de Beisbol Felipe Márquez.

El lanzador que se llevó el triunfo fue Alan Valencia, mientras que la derrota fue para Marco Bojorquez quien a la hora buena no pudo contener los batazos del equipo rival.