Inicio > Noticias > Ecologia > Demanda diputado más recursos para combatir incendios forestales

Demanda diputado más recursos para combatir incendios forestales

Ante la situación que se presenta en estos momentos con respecto a los incendios forestales, que van en aumento, es necesario insistir ante el gobierno federal para que se destinen más recursos para combatir este problema, pues la reducción que se aplicó en este año limita la posibilidad de atenderlo, dijo el diputado Carlos Maturino Manzanera.

Añadió que la superficie afectada por incendios forestales es motivo de preocupación, pues aunque es menor a la que se tenía en el 2018 para las mismas fechas, existen daños en zonas arboladas que será difícil resolver.

Al mismo tiempo, el legislador puntualizó que además de la afectación a un recurso natural de la entidad, la situación se complica porque en este año se ha tenido menos personal para enfrentar este problema en toda la entidad, debido a los recortes presupuestales que el gobierno federal aplicó en lo que se refiere al combate de incendios, que representan un 50 por ciento menos de presupuesto para atender este problema en este 2019.

El legislador puntualizó que ante un incendio como el que se registró en Bayacora, se puede observar la dificultad para enfrentarlo si no se cuenta con suficientes brigadistas para controlar un incendio.

Ante esta circunstancia, el legislador puntualizó que es necesario que el Congreso del Estado haga algo para exigir al gobierno federal que retome el esquema anterior de asignación de recursos, para que en poco tiempo se fortalezcan estas tareas, antes de que la insuficiencia que se tiene pueda acarrear desgracias durante el combate a incendios forestales.

Añadió que ante esta situación trabajan las coordinaciones de protección civil, la Secretaria de Recursos Naturales, instancias que hacen un esfuerzo extraordinario para cuidar del bosque y evitar los daños que causan los incendios que se registran actualmente, concluyó el diputado Juan Carlos Maturino.

%d bloggers like this: