viernes, agosto 12, 2022
Inicio > Noticias > Local > Demanda Morena políticas públicas en pro de las madres solteras

Demanda Morena políticas públicas en pro de las madres solteras

“En Durango se requieren mayores recursos y mejores instituciones públicas estatales que le permitan a las madres solteras un mejor desempeño, cuidado y atención dentro y fuera del hogar, ya que se requiere que las estrategias que se implementan en el Gobierno de México, para fortalecer los hogares de las jefas de familia, sean replicadas en nuestro Estado”, subrayó la diputada Ofelia Rentería.

En su pronunciamiento, la diputada exigió al gobernador del Estado, para que se etiqueten recursos y se garanticen apoyos a las madres solteras y jefas de familia, ya que urge fortalecer a este sector de la población duranguense que se ha visto afectado, económicamente, por la pandemia

“Según los datos que arroja el Censo de Población y Vivienda 2020, el 51.2% de la población mexicana somos mujeres, asimismo, el Censo revela una transformación en la composición de los hogares, pues actualmente los hogares con jefa de familia son 11’474,983 hogares, es decir el 33%, un doce por ciento más que hace 20 años”, añadió.

Ofelia Rentería detalló que, en Durango, el Censo 2020 evidenció que el 50.6% de la población somos mujeres, que los hogares con jefas de familia, son el 32%, y en cuanto a la población económicamente activa solo el 39% somos mujeres.

La legisladora morenista, resaltó aquellos programas que se implementan por la administración federal, como el Seguro de Vida para Jefas de Familia, Apoyo Bienestar para Madres Solteras. “Queremos un Gobierno que se ponga del lado de las mujeres, de las jefas de familia, de las madres solteras, porque nosotras también contamos”, concluyó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: