Inicio > Noticias > Local > Demandan docentes adeudos de 500 mdp en retenciones

Demandan docentes adeudos de 500 mdp en retenciones

Maestros de la Sección 44 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la mañana del miércoles el paso vehicular en el bulevar Felipe Pescador, a la altura de la Secretaría de Finanzas del Estado, ante la falta de pagos por prestaciones y retenciones.

Rafael Montes Hernández, líder sindical de la coordinadora, indicó que el adeudo es por 500 millones de pesos en perjuicio de 14 mil docentes, un rezago que se ha postergado durante dos años, mismo tiempo en el cual a los trabajadores de la educación se les han seguido haciendo los descuentos.

Es por ello que, ante la falta de respuestas, los miembros del magisterio decidieron salir a las calles en un acto de demanda, mismo que se mantendrá hasta que sean pagados los adeudos; “es una demanda que no solo es de Durango, son varios los estados en donde no se están haciendo los pagos”, dijo.

Montes Hernández manifestó que solicitarán una audiencia con el gobernador del estado, el secretario de Finanzas y el de Gobierno, a fin de llegar a un acuerdo en el menor tiempo posible, ya que de lo contrario analizarán otras acciones, tales como la demanda legal en contra del Gobierno del Estado.

Este bloqueo se sumó al para ocurrido en varios planteles educativos por parte de los profesores pertenecientes a la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) los cuales desde el martes anunciaron que no acudirían a las escuelas ante este importante adeudo.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, así como el secretario de Finanzas Arturo Díaz Medina y el de Educación Rubén Calderón Luján, se reunieron con los representantes sindicales, aunque al cierre de la presente edición todavía no se llegaba a ningún acuerdo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: