Demócrata Martin O’Malley suspende su campaña a la Casa Blanca, según medios

Martin-OMalley-se-retira.-EFE-660x330Des Moines (EE.UU.), 1 feb (EFE).- El aspirante a la nominación presidencial demócrata para las elecciones de noviembre en EE.UU. Martin O’Malley suspenderá hoy su campaña, según The Washington Post y CNN, que citaron fuentes cercanas al exgobernador de Maryland.


Con un 78 % de los recintos electorales escrutados en los caucus que se celebran hoy en Iowa, el estado que inicia el proceso de primarias, O’Malley cosechaba un anecdótico 0,57 % de los apoyos, frente al 50,33 % de la favorita Hillary Clinton y el 49,01 % del senador Bernie Sanders.

El exgobernador de Maryland y exalcalde de Baltimore ha estado durante toda la campaña en un plano secundario, con los apoyos en las encuestas siempre por debajo del 5 %, y jamás logró alzarse como una alternativa real a Clinton y a Sanders.

O’Malley anunciará que abandona la carrera a la nominación demócrata en un acto con sus simpatizantes esta misma noche, según indicaron las fuentes de su campaña.

“En un año duro y sin precedentes, O’Malley pasó más tiempo en Iowa que ningún otro candidato y fue el más accesible. Llevó a cabo una campaña energética y honorable, liderando con las propuestas políticas más progresistas”, apuntó a The Washington Post la campaña del exgobernador.

Con la retirada de O’Malley, de 53 años, los únicos dos aspirantes que quedan a la nominación demócrata son Clinton y Sanders, después de que meses atrás abandonaran ya el exsenador de Virginia Jim Webb, el exgobernador de Rhode Island Lincoln Chafee y el profesor de Harvard Lawrence Lessig. (1)EFE