Inicio > Noticias > Local > Demostrado nuevamente, Morena compite sucio y con triquiñuelas

Demostrado nuevamente, Morena compite sucio y con triquiñuelas

  • Falsificó documentación y se le caen registros en Tlahualilo y Canatlán: Yáñez

El presidente estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, afirmó que Morena demuestra una y otra vez que compite de forma sucia y con “triquiñuelas”, a la vez que reconoció el trabajo de las autoridades electorales que negaron el registro de los candidatos de Morena en las planillas municipales de Tlahualilo y Canatlán, al comprobar que presentaron documentación falsa.

Esto confirma y evidencia a Morena como un partido que actúa de manera tramposa, y esto lo deben saber los duranguenses para que no se dejen engañar por quien trata de ganar un proceso electoral en la ilegalidad.

Entrevistado por los medios de comunicación, el dirigente del tricolor manifestó que el PRI y los partidos que integran la coalición Va por Durango no van a permitir que se trate de ensuciar el proceso con actos tramposos.

Por ello, apreció la labor del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que detectó constancias de residencias falsificadas, acto que denunció el PRI, y se procedió a dejar sin registro al candidato a la presidencia municipal de Tlahualilo, así como a la candidata a suplente al mismo cargo en Canatlán.

Yáñez Cuéllar reiteró que ante todo acto que trate de manchar el proceso y falto de transparencia, el PRI y la coalición lo van a denunciar y estaremos muy vigilantes de que se cumpla la ley.

“Morena incurre en estas irregularidades ante la desesperación porque la percepción de la sociedad es negativa hacia ese partido, y máxime con este tipo de ilegalidades los duranguenses están confirmando de su falta de transparencia y respeto a la ley”, aseguró.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el caso de Tlahualilo el candidato presentó una carta de residencia por ocho años, pero el documento oficial solamente consignó un año y medio, la autoridad electoral detectó la falsificación; igual sucedió en el caso de Canatlán. “El PRI y sus aliados queremos un proceso electoral tranquilo, sin controversias, una competencia apegada a la normativa; en cambio Morena ha realizado varios intentos de querer ensuciar las elecciones, pero no lo vamos a permitir”, puntualizó Arturo Yáñez.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: