sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > Denuncia IMM cobro ilegal de mastografías

Denuncia IMM cobro ilegal de mastografías

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones, manifestó que no se cobra, ni se debe cobrar en la unidad de toma de mastografías en Cirugías Extramuros, esto luego de que le han llegado quejas de ciudadanos sobre un costo de 150 pesos que pretenden cobrar en estas áreas que son gratuitas, pero que aún no se tiene el nombre de los o las responsables.

“Quiero hacer una aclaración, el servicio de las mastografías es totalmente gratuito que funciona todo el año de lunes a viernes, esto luego de que ha habido diversos comentarios de que se cobra en ese lugar y junto con la doctora Blanca Luna Gualito hemos estado rastreando este tipo de comentarios que son totalmente negativos, en este lugar nadie puede cobrar”, relató la directora.

Alanís Quiñones insistió en que habrán de trabajar con la Policía Cibernética en caso de que se requiera, para poder detectar a quien ha querido lucrar con una campaña gratuita, ya que la mayoría de los comentarios en ese sentido vienen de redes sociales, pero también hay personas que se lo han comentado directamente a ella.

“Cuando ese mastografo era de DIF Estatal tenía una cuota de recuperación de 150 pesos, pero estamos hablando de antes del 2014, ya que desde que nosotros intervenimos con estos trabajos han sido completamente gratuitos para las mujeres que acudan”, manifestó.

Finalmente, dijo que durante el mes rosa los estudios de mastografía y papanicolaou son servicios gratuitos para las mujeres duranguenses, por lo que pidió que este sector denuncie si alguien ha solicitado dinero con esta campaña.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: