lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Denuncian a titular de Inmude ante Fiscalía Anticorrupción

Denuncian a titular de Inmude ante Fiscalía Anticorrupción

Christian Montenegro

*Por meter facturas “fantasmas” por cantidades millonarias

Por: David Favela

Christian Montenegro, abogado y excandidato a diputado, hizo una denuncia pública en contra del director del Instituto Municipal del Deporte, Adrián Granados; señala que ha elaborado distintas facturas “fantasmas” millonarias por conceptos que los propios empleados del Inmude hacen, por lo cual a este momento se encuentra demandado ante la Fiscalía del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.

Externó que son 3 puntos a tratar en estas denuncias, el primero la facturación con un solo proveedor por servicios que el mismo Municipio brinda como fletes y capacitaciones virtuales que eran realizadas por el propio personal del Inmude por cantidades que llegan hasta los 450 mil pesos.

El segundo punto es la creación de eventos deportivos ficticios que fueron llamados “Juegos Olímpicos Nacionales”, esto durante el pico de la pandemia en el 2020, por la cantidad de 460 mil pesos, donde se supone hubo entrega de uniformes de los que no se tiene registro y que además han sido facturados por una sola persona.

El tercer punto es la compra de pasto sintético para la remodelación de la Plaza Huichol, donde se facturaron mil metros cuadrados de material pero esta cancha solo rebasa los 300 metros cuadrados.

Aunado a esto mencionó que el director cedió las canchas que le pertenecían al Municipio en la colonia La Piedrera al CEDDU, esto mediante un convenio discrecional y saltando la autoridad del presidente municipal y del Cabildo.

“El director Adrián Granados está cometiendo 3 delitos: peculado, cohecho y desvío de recursos, es un tema que incluso si se lleva a las instancias como lo hice es de carácter penal, puede ir a la cárcel por el tema de que está robando propiedad municipal sin autorización de nadie, ya sea el alcalde o el propio Cabildo”, finalizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: