sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > Denuncian choferes de Uber y Didi persecución en su contra

Denuncian choferes de Uber y Didi persecución en su contra

*Piden a la autoridad generar condiciones para libre competencia

La Unión Coordinadora de Operadoras de Plataformas Digitales se pronunció en contra de la persecución que sufren los choferes de aplicaciones digitales por parte del personal de Transportes; dicen estar respaldados por la Constitución para ofrecer su servicio a la comunidad.

Hugo Ortega, coordinador de esta agrupación, indicó que en los últimos meses tres conductores de las aplicaciones Uber y Didi fueron detenidos por elementos de seguridad por el supuesto delito de ofrecer el servicio de transporte público sin tener los permisos para hacerlo, cosa que negó.

Aclaró que los servicios de estas “apps” están amparadas en el artículo quinto de la Carta Magna, ya que se trata de un trabajo lícito, además que se considera el servicio como traslado privado al no recoger gente en la calle, como una limosina, por lo que no se encuentran violentando ninguna ley.

El entrevistado agregó que les han sido retenidos vehículos que hasta el momento los choferes no han recuperado, afectándolos en sus ingresos; “trabajamos casi en lo oscurito por temor a que nos amedrente la autoridad. Es un servicio que genera empleos e ingresos a varias familias”, puntualizó.

Mencionó que la Unión surgió precisamente de la necesidad de protegerse de los actos que buscan amedrentarlos por parte de la autoridad de la Subsecretaría de Movilidad, habiéndose registrado hasta el momento más de 200 operadores de estas plataformas digitales de transporte.

El representante de los trabajadores de plataformas digitales insistió en que la autoridad debe generar condiciones para la libre competencia, por lo que no descartó solicitar apoyo del Congreso del Estado; “pedimos a todos los que colaboran en las apps a unirse a nosotros en esta lucha”, finalizó.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: