Denuncian despojos a locatarios del Mercado GP

Hace un mes aproximadamente que algunos comerciantes del mercado Gómez Palacio fueron despojados de sus locales. La molestia es notoria ya que argumentan es una falta de respeto a personas que solo buscan trabajar, pues tienen más de 40 años laborando en este lugar y son familias enteras que han vivido por años del comercio.

Señalan que bajo el argumento de risgos de seguridad se pretende la reubicación de su mercancía y puestos por parte de la Alcaldía, que ante las inconformidades solo le da vueltas al asunto y dice que pronto se les resolverá ese asunto.

La indignación de la gente del mercado no se ha hecho esperar pues todos presentan molestias, ya que al principio según las palabras de los locatarios el gobierno solo les dice lo que quieren escuchar.

“Estamos muy molestos, porque solo nos dicen lo que queremos y no se resuelve nada, estamos molestos y apoyaremos a todos los locatarios del mercado, nos consideramos una familia”, externó Roberto Hernández, locatario del lugar; “todos nosotros nos vamos a unir y no vamos a dejar que se nos mueva, pues tenemos 40 años aquí, trabajando honradamente”.

Según las medidas que se están tomado en el mercado es por una serie de reglamentos, los locatarios presentaron una contrapropuesta en la que muestran su inconformidad, se sabe que lo principal y prioritario es la seguridad tanto de locatarios como de las personas que compran.

“Vamos a aguantar hasta donde podamos, nosotros queremos soluciones pacíficas, no buscamos que haya pleitos”, indicó María de Lourdes Vargas, propietaria de un local en el mercado.