miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Denuncian estudiantes del ITD falta de protocolos de salud

Denuncian estudiantes del ITD falta de protocolos de salud

El presidente de la Sociedad de Alumnos del ITD, José Luis Núñez Casas, denunció que se pretende regresar a los estudiantes a clases presenciales sin un protocolo sanitario adecuado, pues en los laboratorios donde ya hay prácticas no les han dado gel ni se cuida la sana distancia.

El líder estudiantil aseveró que los compañeros que han acudido a llevar a cabo sus prácticas presenciales desde hace más de un mes reportan que en ningún momento han existido las medidas sanitarias necesarias para garantizar un regreso seguro, pues ni entradas ni salidas están debidamente marcadas.

Esto preocupa a toda la comunidad tecnológica ya que, de acuerdo a lo que se les ha comentado por los propios maestros, sería en noviembre cuando cerca del 60 por ciento del alumnado estaría de vuelta en los salones, y esta condición de precariedad de medidas sanitarias los pondría en grave riesgo.

Agregó que llevan más de un mes solicitando una reunión con la directora del Instituto Tecnológico de Durango, Isela Flores Montenegro, misma que no les ha dado respuesta, por lo que urgen a través de los medios de comunicación se les atienda y se le dé respuesta a esta sentida necesidad estudiantil.

Núñez Casas destacó que de parte de los alumnos existe toda la voluntad para regresar a la brevedad a clases, es por ello que nace esta preocupación, misma que comparten los docentes de la institución; “todos queremos volver, pero debemos hacerlo con las medidas necesarias y que estas se cumplan”.

Dijo desconocer si existen intereses ocultos al interior del instituto para bloquear el regreso a clases presenciales negando la dotación de gel y el cumplimiento del resto de las medidas; “hasta donde sabemos es voluntad de todos estar en clases presenciales, por eso queremos hablar con la directora”, concluyó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: