domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Denuncian falta de medicamento oncológico en el ISSSTE

Denuncian falta de medicamento oncológico en el ISSSTE

María Nereida, madre de un niño con cáncer, y Alicia Delgado, paciente de cáncer de mama, denunciaron que desde marzo del presente año en el ISSSTE no se cuenta con medicamento oncológico, por lo que tienen pausado su tratamiento contra esta terrible enfermedad.

La señora Alicia señaló que los fármacos que necesitan para seguir su tratamiento cuestan más de 35 mil pesos, lo que les hace casi imposible costearlos por su cuenta; “yo completé para uno, familiares me consiguieron una segunda dosis ¿y luego? Ya no voy a poder continuar ¿de dónde?”.

Añadió que de 12 sesiones de quimioterapia que le fueron diagnosticadas solo ha podido recibir tres, una sola con medicamento costeado por el ISSSTE, por lo que hace el llamado a las autoridades para que vean cómo solventar este problema, pues su vida y su salud depende de ello.

Por su parte María denunció que a su hijo no le dan el medicamento suficiente para su tratamiento, pues de 50 ámpulas solo le entregaron 8, por lo que deben acudir al Centro Estatal de Cancerología, en donde se lo dan a cambio de reponerlo, pero no cuenta con los recursos suficientes para hacerlo.

Destacó que ya han presentado denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para responsabilizar al ISSSTE en caso de que su menor hijo enferme por postergar sus sesiones de tratamiento; “nos dicen que esperemos, pero el cáncer no espera. Ellos van a ser los responsables”.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: