miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Denuncian falta de pagos a personas con discapacidad

Denuncian falta de pagos a personas con discapacidad

El regidor Gerardo Rodríguez denunció que desde días atrás se ha detenido el apoyo para personas con discapacidad que brinda el Gobierno Federal.

“Hemos estado haciendo el intento de hablar con el licenciado Edgar Morales Garfias, quien es el delegado de la Secretaría del Bienestar, la intención es decirle que hay preocupación por las personas que tienen algún tipo de discapacidad ya que no les ha sido depositado su apoyo, decirle que estamos en la mejor disposición de ayudarle a diseñar una estrategia que beneficie a las personas que no se les ha depositado en su tarjeta el apoyo correspondiente”, manifestó.

Externó que al parecer esto es porque las oficinas de la delegación federal están cerradas por un problema de tipo laboral, “entonces en ese sentido nosotros queremos que se diseñe una estrategia en donde se pueda pagar a todas esas personas”.

Consideró que en estos tiempos de pandemia la economía familiar se ha visto afectada de manera exponencial, siendo más difícil para las personas con algún tipo de discapacidad. En este contexto dijo que buscará un encuentro con el delegado de la Secretaría de Bienestar para conocer del atraso de dichos pagos y de preferencia los realicen cuanto antes.

Subrayó que hasta el momento no ha podido reunirse con el delegado, por lo que desconoce si el personal labora en otra parte fuera de la Secretaría, tal como lo han hecho saber los extrabajadores que se encuentran en platón en las instalaciones.

Por su parte Enrique Carrillo, integrante de mecanismos de la CEDH, explicó que son muchas las personas con discapacidad las que no han recibido respuesta ni apoyo, por lo que invitó a las autoridades para que pronto se pueda resolver el problema.