lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Denuncian intervención de rector en elecciones de FEUD

Denuncian intervención de rector en elecciones de FEUD

*Por supuesta represión líder de planilla irá “hasta las últimas consecuencias”

Por: Andrei Maldonado

Isaac Cisneros, líder de la planilla “Soy UJED” para la renovación de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) señaló que irán “hasta las últimas consecuencias” si continúa la represión contra el o los miembros de su planilla por parte del rector Rubén Solís Ríos, a quien pidió “sacar las manos del proceso”.

Esto tras las declaraciones del rector de la Máxima Casa de Estudios, quien señaló que Cisneros era sacado del proceso por haber presentado un certificado de preparatoria falso e incluso sería dado de baja pues no se había podido corroborar toda su documentación, pese a que Isaac va en cuarto semestre en la FECA.

En ese sentido, el aspirante a dirigir la FEUD afirmó que su documento es real y cuenta con los sellos de aceptación de su facultad, por lo que acusó al rector de ceder a presiones políticas, pues al parecer el hijo de un funcionario también busca presidir la Federación estudiantil.

Del acto de represión contra un miembro de los medios de comunicación ocurrido la tarde del miércoles a las afueras de la Rectoría, Isaac solicitó disculpas y destacó que se trataba de un estudiante de la UJED, pero no de un miembro de la planilla, la cual condena todo acto de violencia y promueve la manifestación pacífica.

En tanto Giovani Rosso Güereca, actual presidente de la Federación de Estudiantes, negó que a Isaac o a su planilla se les haya negado el derecho a participar, pues solo la comisión de elecciones puede hacerlo y no se le ha notificado al respecto, por lo que reiteró su apoyo a todos los aspirantes a presidir la federación.

Señaló que en ningún momento han tenido acercamiento con él ni el Rector ni el abogado de la Universidad, por lo que el proceso continúa con los cinco aspirantes; consideró como grave no solo el hecho de que no se le deje a Isaac participar en las elecciones, sino que además se le quiera perjudicar académicamente.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: