Inicio > Noticias > Internacional > Denuncian por vínculos mafiosos empresa que trabajaba en el puente de Génova

Denuncian por vínculos mafiosos empresa que trabajaba en el puente de Génova

ElEconomista.net

Roma, 14 may (EFE).- Las autoridades italianas denunciaron hoy por sus presuntos vínculos con la mafia napolitana a una empresa que operaba retirando escombros del puente de Génova (noroeste), que el pasado mes de agosto se derrumbó causando la muerte a 43 personas.

Se trata de la compañía napolitana Tecnodem, especializada en la demolición de material metálico y que ha obtenido 100.000 euros como subcontrata de la constructora Fratelli Omini, que participa en la retirada de los pilares del puente Morandi.

La Dirección Antimafia (DIA) de Génova (noroeste) entregó hoy a la empresa una “interdicción antimafia”, un tipo de denuncia que impide de forma cautelar la participación en una obra pública a una sociedad sospechosa de mantener vínculos con el crimen organizado.

La delegada del Gobierno en Génova, Fiamma Spena, emitió esta orden al considerar que la compañía “es permeable a la infiltración de la criminalidad organizada de tipo mafioso”.

Tecnodem tiene como administradora y única socia a Consiglia Marigigliano, consuegra de un napolitano con antecedentes penales por formar parte de la Camorra y por otros delitos, como extorsión, robo o contrabando, según informan los medios locales.

El comisario extraordinario para la reconstrucción del puente y alcalde de Génova, Marco Bucci, informó en un comunicado de que tras esta revelación policial se ha pedido a compañía Fratelli Omini la rescisión “inmediata” de la subcontrata con la empresa afectada.

Y defendió que su identificación como compañía presuntamente mafiosa llega “gracias a la eficiencia de los atentos controles a las empresas que orbitan en torno a las zonas de demolición y reconstrucción” del puente Morandi de Génova.

La empresa Fratelli Omini, que opera en la infraestructura dentro de un consorcio, aseguró en un comunicado que subcontrató los servicios de Tecnodem después de que las autoridades dieran su visto bueno. EFE

%d bloggers like this: