Inicio > Noticias > Local > Deportistas alzan la voz en la Consulta Ciudadana 2020

Deportistas alzan la voz en la Consulta Ciudadana 2020

Deportistas y entrenadores de Durango participaron en la Consulta Ciudadana 2020 para que sus ideas y propuestas sean escuchadas e integradas en el Programa Anual de Trabajo (PAT) 2021, que se conformará con la visión de la sociedad, tal como lo impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio.

El director del Instituto Municipal de Planeación, Heriberto Villareal Flores, reconoció la importancia de la participación ciudadana para la confirmación del PAT 2021, ya que mediante estos diálogos se conocerán sus necesidades y propuestas, en este caso del gremio deportivo.

En su intervención, La directora de Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila, remarcó la importancia conjunta con la sociedad de la planeación para el desarrollo del deporte duranguense, en la que el respaldo del Estado continuará para impulsar aún más a los deportistas.

Fueron 20 presidentes de asociaciones de deportistas, entrenadores, atletas y representantes del deporte adaptado quienes se pronunciaron con propuestas en infraestructura, fomento y sobre todo apoyo y promoción a las diferentes disciplinas.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, agradeció la presencia de los asistentes a quienes les reiteró la apertura para escucharlos y para trabajar conjuntamente por el deporte en la capital.

En este dialogo participaron asociaciones de varias disciplinas como Tenis, boxeo, atletismo, voleibol, basquetbol en silla de ruedas, personas con discapacidad, beisbol, skateboarding, Artes Marciales Mixtas, de corredores, levantamiento de pesas, Triatlón, el recién inaugurado tiro con arco, entre otros.

%d bloggers like this: