Inicio > Noticias > Ecologia > Derriban cinco ladrilleras más, tenían más de 40 años trabajando; suma 19

Derriban cinco ladrilleras más, tenían más de 40 años trabajando; suma 19

  • Obradores tenían más de 40 años trabajando y contaminando el aire de la mancha urbana

Luego de más de 40 de operación y causar contaminación al aire, la Dirección Municipal de Medio Ambiente derribó a cinco ladrilleras más en la mancha urbana, con las cuales alcanza 19 en un año de la actual administración, como parte de la estrategia del Presidente Jorge Salum para mejorar la calidad del aire en Durango.

Así lo informó el titular municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, quien agregó que fue en la colonia Jardines de Cancún, una de las más afectadas por la proliferación de obradores, donde se realizaron estos derribos.

Destacó que fue fundamental el diálogo, los acuerdos y la legalidad para lograr el retiro de estos obradores, ya que se contó con la autorización de los dueños y se actuó con estricto apego a la ley.

Estas ladrilleras no eran reincidentes, llevaban más de 40 años activas; sin embargo, mediante las mesas de trabajo con los obrajeros, reconocieron el daño ambiental que provocaban y aceptaron su derribo para cambiar de actividad económica y poder llevar el sustento familiar a sus hogares.

El Director de Medio Ambiente dejó claro que con la suma de voluntades se avanza con paso firme para tener un buen ambiente; por ello, el diálogo será prioritario y permanente con los ladrilleros.

Las peticiones de los obrajeros siempre serán escuchadas, para buscar  juntos una solución que los beneficie a ellos y al medio ambiente para la ciudadanía, finalizó, Franco Soler.

 

A %d blogueros les gusta esto: