Inicio > Noticias > Deportes > Derrota ante Chivas fue “una lección” para Atlas, dice el capitán Vigón

Derrota ante Chivas fue “una lección” para Atlas, dice el capitán Vigón

Guadalajara (México), 20 feb (EFE).- El centrocampista Juan Pablo Vigón afirmó este miércoles que la derrota ante Chivas el pasado fin de semana fue una sacudida y “una lección” para el equipo que intenta levantarse y encarar de manera positiva lo que queda del torneo Clausura mexicano.

El capitán del conjunto rojinegro dijo que el equipo está apenado por perder el llamado clásico tapatío ante su histórico rival que sacó el triunfo con tres goles de ventaja.

“Muy apenados deportivamente hablando tenemos vergüenza deportiva, bastante, nos dolió mucho la forma en que perdimos, hablamos palabras fuertes en el vestuario nos dijimos lo que teníamos que decir”, dijo el jugador en conferencia de prensa.

Agregó que durante los últimos días el plantel ha analizado los errores cometidos en el partido de la fecha 7 para “sacar lo más positivo” pues su intención es dar la vuelta a la página u dejar atrás las últimas dos derrotas en el torneo.

“Queremos volver a estar en zona de liguilla y no salir de ahí. Levantar la cabeza lo más pronto posible, tomarlo de la manera más positiva y no perder el ánimo por estos partidos”, aseguró.

Al perder 3-0 ante las Chivas, el Atlas cayó al noveno sitio de la clasificación general del torneo con 10 puntos de 21 posibles al sumar tres partidos ganados, tres perdidos y un empate.

Vigón reveló que el ex jugador internacional y presidente deportivo del Atlas, Rafael Márquez ayudó a levantar el ánimo en el equipo en una plática en el vestuario tras el revés.

“Habló con nosotros, nos dijo lo que nos tenía que decir y nosotros lo tomamos muy bien y tiene toda la razón, se habló, intercambiamos opiniones y no nos queda de otra más que levantar la cabeza”, aseguró.

“Nos dijo muchas palabras que no me acuerdo de alguna, pero sí sales con otra cara, con otro aire, con otra vibra, sólo es agradecerle y como le podemos agradecer, pues es con resultados”, agregó.

Vigón, quien formó parte de la lista de seleccionados convocados por primera ocasión por el argentino Gerardo Martino, reconoció que el Atlas enfrentará una semana complicada por el compromiso del próximo viernes en la fecha 8 de la liga, en el que recibirá al Tigres, segundo en la clasificación.

“Sabemos la nómina que tiene Tigres, los buenos jugadores y nosotros tenemos que hacer un partido intenso, dinámico, con mucha garra y sobre todo inteligentes y ordenados pues yo creo que eso les puede llegar a costar”, concluyó. EFE

%d bloggers like this: