Inicio > Noticias > Local > Desaceleración económica por tiempo electoral

Desaceleración económica por tiempo electoral

Magdalena Gaucín  presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra) manifestó que hay muchos temas sentidos para la sociedad, y por estar en campañas se dejan en pausa durante el proceso, sobre todo en cuestiones municipales, aunado a que durante este tiempo se presenta una desaceleración económica.

El que esté por empezar un proceso electoral, dijo que provoca una desaceleración, primero porque por ley no se permiten las entregas de ciertos apoyos, hay una calendarización conforme a los tiempos electorales, cuando eso debería dejarse de lado y que todo siguiera su ritmo.

En el caso de los cargos que pueden reelegirse, dijo que seguramente le quitara tiempo a quien ocupa un cargo, pues estará en funciones y además haciendo proselitismo, lo que le restará tiempo para resolver los problemas.

Mencionó que como ciudadanos se espera que quienes van a reelección se tienen que retirar, aunque es una cosa que de debió tomar en cuenta por los legisladores, pues es importante que le dediquen el tiempo suficiente.

Dijo que no se pueden tener personas de medio tiempo, pues cualquier cargo requiere tiempo para avanzar. A cualquier persona que se le de un nombramiento debe estar al pendiente de las necesidades de lo que se requiere.

En el tema del trato que se exhibió en una maquiladora, de mal trato, mencionó que se deben hacer cursos de capacitación, para ver cómo tratar a la gente, por el momento señaló que se tienen que reforzar.

Antes de que se viralice alguna situación similar, precisó que es importante hacer la denuncia correspondiente en la dependencia que le competa y así se pueda hacer una estadística sobre los casos que se dan de este tipo.

Considero que siempre es importante cuidar al personal, pues el trato siempre tiene que ser acorde y respetando sus derechos, por lo que lo califico como una situación desafortunada.