domingo, agosto 14, 2022
Inicio > Noticias > Nacional > Desaparece padre de niño que se viralizó en campañas electorales mexicanas

Desaparece padre de niño que se viralizó en campañas electorales mexicanas

Ciudad de México, 2 ago (EFE).- El padre de Yuawi, un niño indígena mexicano que cobró popularidad por interpretar la canción de un video para una campaña electoral, se encuentra desaparecido, informó este martes el partido Movimiento Ciudadano, quien contrató al pequeño en un par de ocasiones.

“El día de ayer (1 de agosto) a las 15.00 hora local (20.00 GMT), el señor José López, padre de Yuawi desapareció en la localidad de Valparaíso, Zacatecas, tras este hecho lamentable, Movimiento Ciudadano ha levantado la denuncia correspondiente”, señaló el partido en un comunicado.

Asimismo, indicó que están en contacto con autoridades del Gobierno de Zacatecas y del Gobierno de México, para que se implementen “de forma inmediata” las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia.

“Su integridad es nuestra máxima preocupación en estos momentos”, aseveró.

El martes en la madrugada la Fiscalía General de Zacatecas publicó una ficha de búsqueda  por José López Robles, de 51 años.

En 2018, previo a las campañas electorales, Yuawi apareció tarareando una canción pegadiza durante pocos segundos lo que fue suficiente para que el anuncio del izquierdista Movimiento Ciudadano se convirtiera en el primer gran fenómeno viral del año en México, lo que desató críticas por el uso de un menor en la campaña electoral.

El video se hizo viral en plataformas como YouTube donde obtuvo millones de visitas y se popularizó en otras redes sociales.

Desde entonces Yuawi, originario de la comunidad indígena de los wixárikas, conocidos como huicholes -un grupo étnico mayoritario de Nayarit- ha colaborado en propagandas partidistas de dicho partido.

Su más reciente colaboración fue en 2021 cuando volvió a tararear la canción que lo hizo famoso en 2018, pero ahora junto al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: