miércoles, enero 19, 2022
Inicio > Noticias > Local > “Desaparecen” 3 mdp en el CBTIS 110

“Desaparecen” 3 mdp en el CBTIS 110

*Fueron entregados a sociedad de padres por pago de inscripciones

Por: Andrei Maldonado

Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 110, apoyados por la Federación de Estudiantes Técnicos (FETED) acusaron a la sociedad de padres de dicha escuela de desviar aproximadamente 3 millones y medio de pesos que se obtuvieron por inscripciones.

Señalan que tanto el presidente como el tesorero de dicha sociedad, José Luis Hernández Rodarte y Gustavo Peña Madrigal, han sido acusados ya formalmente ante las instancias correspondientes por el desvío de 3 millones y medio de pesos por concepto de cuotas de inscripciones de enero 2020.

Los demandantes son miembros de la sociedad de padres e integraban el Comité de Cuotas, por lo que respaldados por el director del CBTIS 110 y la FETED los inconformes ya presentaron el caso ante la oficina central de los tecnológicos en la Ciudad de México, de donde ya solicitaron la información.

Pese a esto los implicados no han dado la cara y la falta de transparencia ha ocasionado un problema mayor, puesto que las oficinas centrales en México frenaron el cobro de inscripciones hasta que se aclaren los faltantes, por lo que ya van tres semestres donde no ha ingresado nuevo recurso a la escuela.

Dichos montos serían para el mantenimiento del CBTIS, pero ello no ha sido posible, de ahí la necesidad de presentar esta denuncia pública, para que se subsane cualquier tipo de irregularidad para que el retorno a las aulas de más de 2 mil 600 alumnos que tiene la institución no se vea comprometido por este aspecto.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: