Desaparecen dos agentes de la fiscalía mexicana en el oeste del país

México, 11 feb (EFE).- La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México informó hoy de la desaparición de dos de sus agentes cuando iban a “un evento familiar” en el estado de Nayarit, en el oeste del país.

Medios locales se han hecho eco de un vídeo que circula en redes sociales y en el que supuestamente los agentes, de rodillas y rodeados por hombres armados, leen un mensaje en el que se acusa a los grupos de investigación federales, el Ejército y la Marina, de cometer delitos como “tortura, robo y secuestro”.

La desaparición de los agentes, llamados Octavio Martínez y Alfonso Hernández, se dio el pasado 5 de febrero, cuando estos se encontraban en sus días de descanso, indicó la fiscalía en un comunicado.

Afirmó que “ante este hecho, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de estos dos efectivos de la PGR”.

“La institución no escatimará esfuerzos ni recursos en la localización de los elementos desaparecidos”, subrayó la Procuraduría.

De acuerdo con las fichas elaboradas por la fiscalía para la localización de personas desaparecidas, Martínez y Hernández, de 26 y 28 años respectivamente, desaparecieron en las inmediaciones de los estados de Nayarit y Jalisco. EFE