Inicio > Noticias > Local > “Desaparecido” nuevo turibús del Ayuntamiento

“Desaparecido” nuevo turibús del Ayuntamiento

En algún punto de la ciudad se encuentra sin ser utilizado

Siguen dándose muestras de diversas irregularidades en el Gobierno Municipal, pues se han estado presentando situaciones que dan a pensar que los recursos públicos están siendo utilizados de maneras erróneas, sobre todo para uso de propaganda política y en apoyo a un partido y candidato en específico.

En este sentido la regidora Minka Hernández declaró que hace tres semanas se hizo una licitación para comprar un turibús, por lo que solicitó a la Dirección de Finanzas informar la situación actual de este vehículo, pero no se sabe con exactitud en dónde se encuentra resguardado, así como el costo que tuvo.

“Desconozco el costo del camión, será importante el monto por lo que se agregará a la solicitud. Esta compra la realiza el grupo de licitación, quien lo preside es el secretario particular del presidente y personal de Finanzas, así como la Sindicatura Municipal. Lamentablemente no lo hemos visto en servicio para que lo usen los duranguenses”, señaló, por lo que considera es lamentable este tipo de situaciones pues al parecer esta unidad está siento utilizada en la campaña del alcalde con licencia José Ramón Enríquez.

Sobre el tema el alcalde interino Carlos Segovia declaró que la compra del turibús era una sorpresa para los ciudadanos, pues pronosticaba sacarlo a la luz una vez que estuviera prácticamente terminado, ya que en estos momentos se encuentra en rotulación, además que tuvo un costo de 1.5 millones de pesos.

DESPIDEN A 50 POR NO APOYAR A JREH

Por otra parte, indicó que desde  hace aproximadamente dos meses se ha generado una serie de despidos injustificados por parte de Finanzas, los más recientes un grupo de empleados que llevaban 9 años en el Ayuntamiento, sumando más de 50  en este periodo.

Denunció que estos despidos son por cuestiones políticas y no por desempeño laboral, que es lo que se debe evaluar para realizar este tipo de separación entre el trabajado y la empresa, en este caso el Gobierno Municipal.

Los despidos se han dado en diversas áreas y direcciones, estas medidas irregulares e ilegales, golpean duramente a las familias y a los duranguenses, pues muchos son padres que son el sustento del hogar.

Expreso que los afectados han estado solicitando la liquidación correspondiente por el tiempo trabajado y conforme a la ley, sin embargo, esto no se ha hecho abajo el argumento de que se les va a reasignar en otro espacio, solo dándoles largas.

A cuatro meses de que termine esta administración, señaló, es lamentable cómo se están comprometiendo las finanzas municipales, por lo que exigió de manera enérgica a la Dirección de Finanzas específicamente al área de Egresos y de Recursos Humanos que empiecen a actuar conforme a la ley, ya que este tipo de acciones no deben de suceder.    

Estos despidos contradicen totalmente el trabajo de basificacion que tanto ha pregonado el Gobierno Municipal, pues al paracer es a conveniencia y solo para quienes demuestran apoyo político al alcalde con licencia, “ayer hablé con el encargado de Egresos del Municipio y lo único que me dijo es que no hay una justificación, solo fue una orden”.

%d bloggers like this: