viernes, septiembre 25, 2020
Inicio > Noticias > Local > Desaparecieron 11 mdp para capacitar policías

Desaparecieron 11 mdp para capacitar policías

  • En el Municipio nadie sabe el destino del recurso

La regidora Marisol Carrillo Quiroga informó que derivado de distintos señalamientos en redes sociales y, sobre todo al interior del Gobierno Municipal, se interpuso una denuncia por el desvío de recursos para capacitaciones al interior de la Dirección de Seguridad Pública.

Detalló la funcionaria, que dentro de sus facultades está el saber donde quedaron más de 11 millones de pesos destinados a cursos de capacitación a cadetes de seguridad pública, dinero que tiene más de un año sin saberse de su existencia, tema del cual, además, se niega información.

Precisó Marisol Carrillo, “11 millones en un mes, ¿qué se hubiera hecho con 11 millones?. En este Gobierno Municipal acabamos de pasar una contingencia por lluvias, programas alimenticios y becas. Aquí la situación es que los esposos de dos funcionarias municipales están involucrados, pues serían los encargados de la capacitación.

Por lo antes señalado es que se interpuso la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, en contra de las parejas de Sandra Corral Quiroga, directora del DIF, y Minka Hernández Campuzano, secretaria particular”, pues este recurso no se ha ni fiscalizado y no se ha dado ninguna respuesta a este gasto, por lo que se carece totalmente de transparencia.

Indicó que dichos cursos al parecer se impartieron al inicio de la actual administración y ya se tiene casi un año y aún no hay sustento de su aplicación o destino.

“Aquí no es un tema político ni de revancha, sino pedir el sustento de este desvío de 11 millones de pesos que no han justificado y que ni siquiera un diploma se entregó, tanto se ha dicho de combatir la corrupción y se han pedido explicaciones al gobierno anterior, esto lo hemos pedido desde el inicio y no se nos ha dado ninguna explicación de qué pasó con este dinero”, manifestó.

%d bloggers like this: