Inicio > Noticias > Local > Desaprueba IEPC violencia en campañas electorales

Desaprueba IEPC violencia en campañas electorales

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) desaprobó los hechos de violencia que se han presentado en las campañas electorales, esto debido a las agresiones que ocurrieron el domingo por supuestos simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano a brigadistas del Partido Duranguense, estas agresiones se pudieron constatar en diferentes videos que circularon en las redes sociales, además de distintas fotografías.

Laura Bringas, consejera del IEPC, expresó que no son las formas en las que se debe promover el voto hacia los ciudadanos, mucho menos el que la violencia, riñas y descalificaciones sean promovidas por los miembros y simpatizantes de cada una de las instituciones políticas que participan en este proceso, por lo que de manera enérgica les solicitó que promuevan en sus brigadas  el respeto a los contrincantes y a la libre decisión del sufragio.

Señaló que las campañas electorales deben ser todo lo contrario a los que se ha vivido durante este proceso, pues cabe recordar que durante los registros de candidatos, específicamente los pertenecientes a Morena hubo riñas, además de los problemas internos que presentaron durante gran parte de la campaña.

 En la mayoría de los partidos políticos los problemas y discusiones hasta cierto momento empañaron el proceso, sumado este pleito ahora entre brigadistas han hecho unas campañas electorales caóticas en bastantes aspectos.

Invitó a los candidatos a que busquen por medio de las propuestas ganarse a los ciudadanos, por medio de planes de trabajo y respuestas a las necesidades del electorado y no a través de ensuciar un proceso que las autoridades han buscado rescatar por medio del diálogo y el buen accionar.

“Hacemos el llamado a los actores políticos a que respeten a sus contrincantes, a que hagan propuestas y convenzan a la ciudadanía con propuestas políticas viables y que el ciudadano sienta una simpatía hacia el partido, el candidato, por sus propuestas. Acciones violentas, actos de agresiones físicas y verbales las condenamos y exhortamos a las autoridades correspondientes, como Fiscalía del Estado y la Especializada para Delitos Electorales, a que tomen el asunto en sus manos y se den las sanciones correspondientes”, señaló.

Explicó que a ningún candidato le abona que se hayan dado este tipo de agresiones, sino todo lo contrario, les puede afectar y repercutir de manera importante, por lo que deben ser ecuánimes y buscar estrategias que abonen al proceso electoral.

%d bloggers like this: