Desarrollo Urbano coloca sellos de suspensión a obras sin licencia

Luego de seguir el procedimiento que marca el reglamento, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano clausuró de manera temporal dos obras que no contaban con licencia de construcción y se encontraban fuera de lineamiento.

Así lo informó Ana Rosa Hernández Rentería, directora de esta dependencia, quien explicó que fueron cinco actas emitidas para los propietarios de estos inmuebles, mismos que hicieron caso omiso para su regularización, por lo que se procedió a la suspensión de las obras.

“En primera instancia se hizo un exhorto para que se acercaran a la dirección, luego se procedió a una multa, seguido el acta de clausura de obra, luego la colocación de sellos, al seguir con los trabajos se procedió a la suspensión de obra”. dijo la arquitecta.

Dichas construcciones, ubicadas sobre vialidad Cima y colonia Francisco Zarco, se encuentran fuera de lineamiento, es decir, pasan la sección de su propiedad ya sean de otros particulares o del propio municipio.

Es importante mencionar que estas acciones se llevaron a cabo en base a reglamento de construcciones para el municipio de Durango, que faculta a esta dependencia a la suspensión de obras que incumplen con esta normatividad.

Hernández Rentería aclaró que los trabajos se podrán reanudar siempre y cuando se acerquen a la dirección a regularizar los permisos, ya que ambos propietarios cuentan con expedientes ingresados, pero ambos están inconclusos.

Por último la directora municipal expuso que se seguirá con estas acciones con el fin de que tener un control urbano para un crecimiento ordenado de nuestra ciudad.