Desarrollo Urbano realiza importantes acciones durante el 2015

  • En material reglamentaria se trabajó en nuevos reglamentos y actualización de algunos existentes.
  • Se tuvo un número considerable de solicitudes en ventanilla multitrámite.Desarrollo Urbano realiza importantes acciones durante el 2015 (3)

Durante el año 2015, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano realizó diversas acciones entre las que destacan la municipalización de más de 40 fraccionamientos, así como el ingreso de un número considerable de trámites correspondientes a esta estancia.

Esto lo informó Ana Rosa Hernández Rentería, directora de esta dependencia municipal, quien agregó que durante este año se logró una cifra histórica en tema de recepción de desarrollos habitacionales al municipio.

Recalcó que 30 fraccionamientos de antigua creación fueron recibidos por el ayuntamiento, así como 12 más de reciente construcción, mismos que ya contaban con los servicios municipales, sin embargo se oficializó su entrega – recepción.

Es importante mencionar que durante el año que termina, la dependencia registró más de 14 mil solicitudes para los diferentes trámites que en ella se gestionan, en la que destacan los números oficiales, licencias de construcción y usos de suelo.

Por su parte el Presidente Municipal Carlos Emilio Contreras Galindo, enfatizó que en materia reglamentaria, se elaboró por primera vez un reglamento de imagen urbana para el municipio, así como diversas actualizaciones y modificaciones en el de construcciones y Centro Histórico.

A su vez, dijo que se contó con la participación de colegios, cámaras, asociaciones sociales y civiles para la elaboración, modificación y actualización de los diferentes reglamentos en materia urbana que cuenta Durango.

Por último, el Alcalde y la también arquitecta remarcaron que durante el año 2016 se visualizan diversos proyectos en favor de la ciudad, así como acciones reglamentarias que apoyen el desarrollo urbano de la misma.