Desarticulan banda de secuestradores en Chilpancingo y rescatan tres víctimas

260814ace270e0cmedMéxico, 22 ene (EFEMEX).- Una banda de nueve personas que se dedicaba a el secuestro en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, fue desarticulada hoy por las fuerzas de seguridad de la entidad.

La detención de los delincuentes ocurrió en flagrancia y en la acción fueron rescatadas tres víctimas en una casa de seguridad en Chilpancingo, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Durante la madrugada de este viernes, el Grupo Táctico Antisecuestros, en coordinación con fuerzas federales y estatales, ubicó la casa de seguridad y al entrar al inmueble se dio un enfrentamiento con los probables secuestradores.

Durante la inspección al inmueble fueron aseguradas tres armas largas AK-47, tres armas cortas calibre .38 súper y de 9 milímetros y dos vehículos, los cuales se presume se utilizaron para secuestrar a las víctimas.

También se encontraron envoltorios con marihuana y 12 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Púbico, quien se encargará de perfeccionar la averiguación previa correspondiente.

El estado se encuentra azotado por grupos delicuenciales, y ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, anunció la instalación de un cuartel militar en el municipio de Chilapa como parte de la estrategia conjunta para restaurar el orden en Guerrero. EFEMEX