Desarticulan un grupo criminal en el norte de México

tlmd_redcriminalMéxico, 14 ene (EFEMEX).- Las autoridades mexicanas desarticularon un grupo criminal considerado el brazo armado de una organización delictiva que opera en el norteño estado de Tamaulipas, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y tras una “exhaustiva investigación” se pudo saber que el grupo se dedicaba a diversos delitos, principalmente tráfico de droga, armas, robo de hidrocarburos, secuestro y cobro de piso.

Nueve de los integrantes de la estructura criminal fueron detenidos, entre ellos el segundo nivel de mando y el jefe de plaza y de sicarios en Tampico, detalló la PGR en un comunicado.

Los detenidos realizaban sus actividades en municipios del estado -concretamente en Tampico, Ciudad Madero y Altamira- y también se dedicaban al tráfico de drogas hacia Estados Unidos, agregó.

Asimismo, se llevaron a cabo dos operativos en Tamaulipas, en los que se aseguraron fusiles AK-47, armas de fuego tipo Barret y un arma corta calibre 38, entre otros objetos.

Las autoridades también se incautaron de un equipo de comunicación satelital, tres camionetas y cincuenta kilos de marihuana. EFEMEX