Inicio > Noticias > Local > Desbordado robo de autopartes

Desbordado robo de autopartes

*Ocasionado por pérdida de empleos en el país: CCC

Por: Carolina Cupich

Sotero Soto Mejorado, presidente del Consejo Cívico Ciudadano, indicó que el robo de autopartes se ha desbordado de manera considerable, derivado de la pérdida de empleos que se tiene en todo el país; destacó que este delito no se ha visto reflejado en gran medida ya que la ciudadanía opta por no denunciar.

La presencia del Covid-19 ha generado diversas afectaciones en todo el mundo, no solo en la salud, sino también en lo económico, laboral y seguridad; en este sentido el presidente del CCC señaló que algunos delitos han detonado hasta 90 por ciento.

Dijo que desde los primeros casos confirmados de Covid en el estado se pudo avizorar que la pérdida de empleos y la caída en la economía del estado era inminente, corroborándose cada vez más conforme pasaron las semanas y los meses y los patrones no pudieron continuar manteniendo sus plantillas laborales y en casos específicos el negocio completo.

Manifestó que, derivado de esto, en el estado ya se puede notar un incremento considerable en lo que respecta a los robos, específicamente en el tema de las autopartes.

“El robo de autopartes se ha desbordado profundamente, lo podemos ver desde el robo de baterías, estéreos, espejos, entre otros, pero hay una modalidad que se está dando mucho y es muy conocida en las grandes entidades y es el de la llanta de refacción, en un lapso de 1 o 2 minutos, esto en centros comerciales, estacionamientos y gasolineras”, señaló.

Soto Mejorado comentó que no es notorio en las estadísticas que se manejan por parte de las autoridades, ya que más del 90 por ciento de estos ilícitos no son denunciados o reportados por la ciudadanía.

“Más del 90 por ciento de los robos no son reportados y si a esto le sumamos el 90 por ciento de lo que aproximadamente se ha incrementado, podemos darnos cuenta que esto es grave y serio, volviendo difícil que la Policía Preventiva tenga la actuación correspondiente”, concluyó.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: