Inicio > Noticias > Local > Descarta INE que promocional calumnie a candidata de Morena

Descarta INE que promocional calumnie a candidata de Morena

 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó como improcedente la solicitud de medidas cautelares del partido Morena contra Movimiento Ciudadano (MC) y su candidata a la gubernatura de Durango, Patricia Flores Elizondo, por presunta calumnia.

Esto derivado de la difusión del promocional denominado Contraste 1 Paty Flores Durango en sus versiones para televisión y radio, ya que, en apariencia del buen derecho, no se advierte la imputación de hechos o delitos falsos con impacto en el proceso electoral que actualmente se desarrolla en Durango.

La Comisión estimó, en un análisis preliminar, que las expresiones contenidas en el promocional denunciando consistentes en que “Morena no tiene candidata, Marina es del PRI”, no imputan hechos o delitos falsos a Alma Marina Vitela Rodríguez, candidata de Morena a la gubernatura de Durango.

Señalan que se trata de la perspectiva que MC tiene en relación con la trayectoria política y militancia partidista de la ahora candidata de Morena, que hasta antes del 2018 militó y ocupó distintos cargos de elección popular y partidistas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI); apreciaciones que están amparadas en la libertad de expresión y que forman parte del debate público.

Los proyectos fueron aprobados por unanimidad de votos de la consejera Claudia Zavala y del consejero Ciro Murayama, así como de la consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: