miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Descarta JAT despidos por fusión IMSS-Bienestar

Descarta JAT despidos por fusión IMSS-Bienestar

*Tampoco afectaciones a contratos del personal de salud

Por: Andrei Maldonado

El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, descartó que se vayan a registrar despidos masivos o afectaciones en los contratos del personal médico, tanto de la Secretaría de Salud o del IMSS, esto ante la posibilidad de que estas dos instancias se fusionen para crear el Instituto de Salud del Bienestar.

El mandatario estatal confirmó que en días pasados se tuvo la visita de funcionarios federales del Insabi en el estado, pero únicamente lo hicieron en carácter de evaluadores, para conocer el estado que guardan las instancias de salud en Durango, constatando que es una de las entidades mejor calificadas.

Reconoció que es una propuesta la posible fusión de las instancias prestadoras de servicios de salud a través del Instituto de Salud del Bienestar, sin embargo, de momento no se tiene nada confirmado al respecto para el estado; “solo fue un recorrido de supervisión y Durango está muy bien posicionado en ese tema”.

Afirmó que en caso de presentarse una fusión entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud en ningún momento se pondría en riesgo las prestaciones o condiciones laborales del personal médico; “no se trata de descartar o no esta fusión, se trata de garantizar los derechos de los trabajadores”.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró que en caso de concretarse alguna reforma en materia de la prestación de servicios de salud sería el primero en informar a los trabajadores del sector, con quienes reiteró su compromiso de cuidar que ninguno de ellos sea afectado ante una posible fusión entre instituciones.

Por otro lado, Aispuro Torres aseveró que ante la descentralización de oficinas federales que ha vuelto a proponer el Presidente de la República, el Gobierno del Estado solicitará que alguna dependencia o secretaría se quede en Durango, siendo una de las más probables la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: