sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Descarta Toño Ochoa “cacería de brujas”

Descarta Toño Ochoa “cacería de brujas”

*Donde tenga que haber cambios, los habrá: alcalde electo

Por: Andrei Maldonado

El alcalde electo del Municipio de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, señaló que en su Gobierno no habrá “cacería de brujas”, una vez que tome posesión como presidente municipal; “habrá de corregirse lo que anda mal y maximizarse lo que se hizo bien, pero nunca tomar revanchismo”.

Manifestó que es necesario tener mejores condiciones financieras, pero no por ello se procederá a hacer despidos masivos o a cortar áreas administrativas sin antes hacer un análisis profundo de qué continuar haciéndose; “la gente valiosa seguirá, pero donde sean necesarios los cambios, los va a haber”, dijo.

Agregó que se está haciendo un análisis área por área, dirección por dirección, por lo que “no vamos a destrozar, ni vamos a tener cacería de brujas, las cosas buenas que se han hecho serán maximizadas, serán potencializadas”.

El próximo edil capitalino consideró que es muy pronto para pensar en si habrá funcionarios que repitan en sus cargos durante su gabinete, ya que todavía está en conformación de lo que será la próxima administración, pero adelantó que se buscará que lleguen nuevas personas que impriman dinamismo.

Adelantó que su próximo gabinete será un “dream team” en donde podrán participar hombres y mujeres de todos los perfiles políticos, por lo que aprovechó para enviar el mensaje de la necesidad de limar cualquier aspereza que se haya dado durante el proceso electoral del pasado junio.

“Serán hombres y mujeres comprometidos con las causas sociales, con compromiso claro y firme. En estos tres años van a entregar su alma, su corazón y todas sus potencialidades en beneficio de los duranguenses”, enfatizó el próximo presidente municipal.

Externó que habrá de reunirse con el Sindicato de Trabajadores, a fin de respetar las plazas de personal fijo con el que cuenta el Ayuntamiento y resolver todas las inquietudes que pueda generar el cambio de gestión; “queremos que el trabajador se sienta acompañado, que sepa que cuenta con un amigo”.

Señaló que ya han estado laborando a través de reuniones para conformar y aterrizar el plan municipal de gobierno. “Ha sido un trabajo intenso, hemos salido a otras ciudades para ver prácticas exitosas y aplicarlas aquí, tenemos una visión clara de lo que se necesita, tener la dignidad del ser humano como principio y fin de nuestro quehacer político”.

Reconoció que el tema del presupuesto es uno de los principales asuntos que le preocupan, sin embargo, habrá de trabajarse desde el primer día en gestiones para obtener un mejor presupuesto; “sabemos muy bien lo que queremos. Hay un proyecto con nuestras prioridades bien definidas”, puntualizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: