Inicio > Noticias > Local > Descartados cierres y desabasto de gasolina

Descartados cierres y desabasto de gasolina

Francisco Javier Martínez Vázquez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, reiteró que el abasto de gasolina está asegurado y desconoce si habrá cierres de gasolineras por huachicoleo en la entidad, al menos dijo que en las que pertenecen a Onexpo no se tendrán cierres ni desabasto.

Dijo desconocer información o datos de huachicoleo en la entidad, mientras que a nivel nacional el Gobierno Federal sigue exhortando a la población a denunciar casos de robo de combustible. Las medidas implementadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador son para evitar mayores pérdidas económicas para la nación.

En un comunicado de Pemex con fecha del 6 de enero dice “Petróleos Mexicanos seguirá reforzando todas las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo”, y colaborará con el combate frontal a este flagelo al patrimonio de los mexicanos en el marco del Plan Conjunto del Gobierno para erradicar el robo de combustible”.

En el tema de desbasto el presidente de la Onexpo en Durango reiteró que no se tiene ninguna problemática en la entidad, y el programa normal de abastecimiento se está dando. Comentó que hay suficiente combustible para abastecer de tanque lleno a todos los automóviles de la entidad.

Aclaró que los ductos fueron cerrados, entonces el traslado de combustible se está haciendo por pipas, un proceso que va más lento, pero se cuenta con el suficiente producto para abastecer la demanda. De Mazatlán se surte a las estaciones foráneas, todas las que se encuentran fuera de la capital, y no se tiene ninguna problemática.

En cuanto a los precios de la gasolina, indicó que es un mismo costo, la variación que se da por el flete, en la frontera norte al tenerlo directamente del exportador se da un precio menor, ya que en la zona centro y zona sur se incluye el flete del combustible, dependiendo del tipo de transporte también varía.

Ducto, tren y barco son las maneras de traslado de gasolina, siendo por ducto el más barato, pero la mayoría del combustible llega por barco, como por ejemplo a Mazatlán, a la entidad llega vía ferrocarril. Precisó que en la capital varía el precio de litro de gasolina por un peso entre una estación y otra, dependiendo de la oferta y demanda.

%d bloggers like this: