Inicio > Noticias > Local > Descartan cierre de empresas por falta de pagos

Descartan cierre de empresas por falta de pagos

También a empresarios de la Cámara Nacional de Comercio(Canaco)se les adeudan pagos por servicios e insumos al gobierno, así lo dio a conocer el presidente Mauricio Holguín, por lo que buscarán la manera de tener un acercamiento con los responsables de los pagos, para llegar a algún tipo de acuerdo que beneficie a sus agremiados, aunque descartó que alguna de estas empresas pudiera cerrar.

El líder empresarial comentó que han estado viendo que existe una gran falta de pagos por parte de las autoridades, pero señaló que existe la intención de realizar los pagos correspondientes a cada una de las empresas con las que se tiene algún tipo de deuda; sin embargo, todavía no se han podido liquidar, a pesar de que existen algunos que se vienen arrastrando ya desde el año pasado.
Agregó que al igual que Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) y Amexme (Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias)  también cuentan con algunas empresas que se han visto afectadas por esta falta de pago, sobre todo porque han tenido que recurrir a créditos para poder seguir trabajando y adquiriendo productos, que posteriormente se tienen que pagar.

“Algunas de las empresas han pedido créditos aunque no es lo mejor porque a final de cuentas merman la poca utilidad que se tiene, pero si no existe por el momento otra opción pues se tendrá que seguir haciendo”, señaló.


Destacó que hasta el momento no cuentan con información de que alguna de estas empresas que cuentan con este retraso en pagos vaya a cerrar, pero enfatizó s que estarán atentos para apoyar a las empresas para que el pago de la deuda se realice lo antes posible para evitar problemas posteriores o algún cierre.


De las empresas a las que se les adeuda, trascendió que es un taller mecánico que realiza los servicios correspondientes a los vehículos oficiales y otra empresa del ramo de la salud; “sí hay la intención de pago, se han estado realizando pagos en partes, sin embargo, aún falta mucha parte de éstos”.


Por último, Mauricio Holguín, dijo que estarán buscando implementar una nueva forma de pago que se realiza en otros estados, en donde se les cobra el interés por el tiempo de retraso, todo con el objetivo de que las empresas no se vean afectadas; “sumando la deuda de todas nuestras empresas, se debe por parte de Gobierno alrededor de 4 millones de pesos”.