Inicio > Noticias > Local > Descartan desabasto de gasolina en unidades de bomberos

Descartan desabasto de gasolina en unidades de bomberos

Hace unos días trascendió que las unidades de la Dirección Municipal de Protección Civil tenían un serio problema de desabasto de combustible, por lo que se había dificultado que los bomberos y personal de la dependencia pudieran realizar sus actividades.

Gustavo Paredes, titular de la dependencia, informó que se cuenta con todas las unidades a disposición sin ningún problema y completamente listas para atender cualquier incidente que se suscite en la capital, por lo que descartó que se tengan problemas en cuanto a este tema, pues el combustible es una prioridad debido a que al ser una unidad de rescate y de protección, se tiene que tener al personal y el equipo en la mejor de las condiciones. 

Dijo que la situación que se dio en torno al combustible es que se han ajustado a una medida de austeridad y se ha dejado de derrochar el suministro, pues en anteriores administraciones fue uno de los problemas, incluso fue negado el servicio por incumplimiento de pago, por lo que ahora se suministra el combustible que se requiere para atender los reportes ciudadanos e incidentes. 

“Desconocemos por qué se generó esta situación en la que se habló de un desabasto y falta de combustible en las unidades de protección civil municipal, pero no es verdad, estamos totalmente listos para trabajar y atender cualquier situación que se nos presente, estamos conscientes que somos una de las dependencias de primera necesidad para los ciudadanos y contamos con el equipo y el personal completamente listos”, señaló.

Por otro lado, explicó que por el momento no hay un patronato de bomberos, ya que al darse el cambio de gobierno municipal no se tuvo un acercamiento con quienes manejan el patronato, por lo que descarta que se den acciones como posadas y otras celebraciones que eran constantes en el trienio pasado. Señaló que están abiertos a cualquier diálogo con el patronato para que el próximo año se comiencen los trabajos en conjunto si así se requiere. 

“Por el momento no hemos tenido acercamiento de ambas partes, pero no nos cerramos a dialogar y buscar acuerdos que ayuden y beneficien a los bomberos, ya que esa es la verdadera función que debe tener un patronato, que se gestionen cosas para el bienestar y la seguridad de los compañeros”, finalizó.

%d bloggers like this: