Inicio > Noticias > Local > Descartan despidos masivos en el Ayuntamiento

Descartan despidos masivos en el Ayuntamiento

El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza, manifestó que no se contemplan despidos masivos por el nuevo Gobierno Municipal, ya que no es la línea que se ha ordenado a los directores. Sin embargo, dijo que se estarán revisando los perfiles de los empleados de manera minuciosa, sobre todo para cuidar aquellas personas que llevan mucho tiempo trabajando en el Ayuntamiento, con la finalidad de que conserven su trabajo y antigüedad, por lo que los movimientos serán puntuales y pensados.

Externó que todas aquellas personas que temen perder su trabajo han sido mal informadas en torno al tema, ya que posiblemente antes de que el presidente tomara posesión se les había dicho a los empleados que se tendrían despidos injustificados y masivos, lo que dijo está fuera de la realidad, no obstante, en ciertas áreas se tendrán cambios, sobre todo aquellas personas que entraron a laborar durante las campañas electorales, con fines partidistas y políticos.

Añadió que los cambios por el momento se contemplan solo en direcciones y subdirecciones, por lo que en estos primeros días de administración no se ha registrado ningún despido.

“El presidente Jorge Salum ha sido muy claro con este tema, incluso desde la campaña electoral se le comentó a los trabajadores del ayuntamiento que tuvieran la certeza de que no habría despidos masivos, sí puntuales, en esa línea se manejará el tema con mucho cuidado, no se tomarán decisiones apresuradas y con un análisis profundo, en base a eso empezar a tomar decisiones, lo que sí es que no serán arbitrarias ni con otro tipo de consideraciones políticas, sino con la finalidad de eficientar  el trabajo durante este gobierno”, señaló.

Es precisamente que la visita del secretario y del alcalde a las distintas direcciones del ayuntamiento son con la finalidad en primera de conocer al personal, las situaciones que ocurren al interior y la perspectiva de los trabajadores hacia el anterior gobierno y el nuevo, a fin de saber cuáles son los puntos clave a tratar y cambiar.

Por ultimo, Mario Garza dijo que no debe existir temor por parte de los trabajadores del Municipio, ya que de momento solo habrá cambios en direcciones y subdirecciones.