Inicio > Noticias > Local > Descartan que ciclovías afecten cajones de estacionamiento

Descartan que ciclovías afecten cajones de estacionamiento

La nueva red de ciclovías que pretende implementar el Municipio no afectará los cajones de estacionamiento de las calles donde se colocarán, aseguró el director de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes.

En entrevista el funcionario expresó que los tres nuevos tramos de ciclovías que se pretenden construir y que ya están en licitación no afectarán los cajones de estacionamiento para evitar problemas con los vecinos de la zona como sucedió con la de Laureano Roncal, donde como se recordará los vecinos se opusieron a la construcción de la misma ya que señalaban que esto afectaba no solo a casas habitación, sino a los propios negocios de la zona debido a que los clientes no podrían estacionarse para acudir a los establecimientos.

Asimismo, aseguró que ya se está llevando a cabo la socialización de la obra para indicar su beneficios y a la par saber si los vecinos están de acuerdo o no con el proyecto.

“La socialización ya se está llevando por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, como lo marca la ley, mientras que nosotros estaremos coadyuvando como parte técnica y ejecutora, pero estamos tratando de que esto se lleve de la manera más adecuada y así evitar conflictos o descontentos con los habitantes de la zona”, relató el director.

Mijares Casavantes concluyó comentando que estás tres ciclovías vienen a reforzar a la principal que es la de Laureano Roncal, para conectar la ciudad con este sistema y que de esta manera toda la ciudad pueda ser transitada en este medio de transporte, mismo que es uno de los más usados por los trabajadores de la ciudad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: