Inicio > Noticias > Local > Descartan saturación del relleno sanitario

Descartan saturación del relleno sanitario

Personal de Servicios Públicos descartó que el relleno sanitario de la capital esté saturado y con sobrecupo, sobre todo después de que se aprobara la creación de otras dos celdas para contener la basura que se genera de manera diaria en la ciudad, pues era indispensable proveer de nuevos espacios para almacenar los desechos de la mancha urbana.

Manifestaron que los señalamientos que se hicieron en contra del relleno ya fueron atendidos, esto con un día previo de anticipación, pues la fecha estipulada para la contestación por parte de Servicios Públicos ante la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente era el 10 de marzo, sin embargo, con afán de no ser sancionados, se accionó de manera inmediata. En caso de no ser atendidos los señalamientos comentaron que las sanciones podrían oscilar aproximadamente en los 4 millones de pesos.

Refirieron que el relleno sanitario se ha mejorado en muchos aspectos, a raíz de que se tomó la dirección por parte de esta administración, sobre todo en cuanto a su funcionalidad ya que se ha estado segmentando el relleno por áreas para tratar de mejor manera los desechos que arriban de manera diaria.

“El relleno no está en su etapa final, nosotros estamos trabajando ya en una licitación que es en el confinamiento porque ya se terminó con la empresa que se estaba trabajando, estamos poniendo algunos términos para trabajar en las celdas 4 y 5 para sellarlas como ya lo hicimos con otras, entonces la vida útil del relleno sanitario con este tipo de acciones nos va dar para otros 7 años”, señalaron.

Esperan que con los puntos atendidos y con los nuevos trabajos se pueda descartar la sanción económica de la procuraduría. Así mismo, con el gas acumulado en las celdas selladas se está produciendo energía eléctrica, aproximadamente 450 kilowatts, los cuales se están vendiendo a la Comisión Federal de Electricidad.

Por otro lado, durante las marchas y manifestaciones que se realizaron el 8 de marzo, expresaron que se realizó de manera habitual el barrido y limpieza de la zona centro, además de que no se incrementó la basura en el primer cuadro de la ciudad.

%d bloggers like this: