miércoles, octubre 20, 2021
Inicio > Noticias > Local > Desconoce DIF a fundación para niños con cáncer

Desconoce DIF a fundación para niños con cáncer

Es común que diario se observen jóvenes en las principales avenidas y cruceros de la capital solicitando dinero para una fundación que apoya a niños con cáncer, el número de personas que realizan esta actividad se ha incrementado. Esto genera ciertas dudas en los ciudadanos, pues carecen de acreditaciones o de identificaciones que aseguren que el apoyo monetario va destinado a los niños que padecen esta enfermedad.

Personal del DIF en la capital mencionó que durante mucho tiempo se ha buscado tener un acercamiento con muchas fundaciones que se dedican a apoyar a infantes con cáncer teniendo resultados variados, pues muchas han tenido ese acercamiento e incluso han trabajado en conjunto en ciertas campañas. No obstante, específicamente con esta asociación que tiene a menores en las principales avenidas boteando, no se ha dado ya que existe negación de la misma, por lo que no es reconocida su veracidad o legalidad.

Empleados del sistema indicaron que no se sabe  a ciencia cierta si esta asociación existe como tal, aunque sí cuenta con oficinas desconoce si es reconocida por las autoridades como una fundación con este fin, por lo que es arriesgado argumentar que el dinero que los jóvenes recolectan es utilizado para ayudarles a los menores con el tratamiento.

Así mismo manifestaron que en alguna ocasión esta fundación hizo uso de imágenes y fotografías del DIF capitalino para utilizarlas en una de las campañas de boteo, razón por la que se les solicitó que las quitaran, así como el acercamiento para poder conocer las instalaciones y a los titulares de la misma, sin embargo, solo se logró que eliminaran la imagen insitucional.

Al ser jóvenes mayores de edad las instancias gubernamentales están con las manos atadas ya que no se puede tomar esta actividad como explotación de menores u obligación de menores a trabajar, de igual forma inspectores municipales explicaron que al no ofrecer un producto o un servicio en la vía publica y al ser las aportaciones de manera voluntaria por los ciudadanos no se puede tomar como venta ambulante, razón por la que tampoco se les puede sancionar.

“Desconocemos realmente si exista y si ese dinero tenga ese fin que ellos argumentan. Esos muchachos salen de nuestro rango ya que el DIF acoge a menores de 15 años y ellos rebasan la mayoría de edad. Nosotros nos deslindamos rotundamente de la asociación si es que existe y de las personas que están pidiendo dinero. Decirles a las personas que, si ellos quieren ayudar a los niños con cáncer busquen asociaciones avaladas o lo pueden hacer directamente”, finalizaron.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: