Desconoce presidenta nacional de Morena candidatura común

En reunión con militantes de Morena Durango, miembros de la Comisión Nacional de Justicia y la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, reconocieron el nombramiento de Armando Navarro como delegado con funciones de presidente del partido en el estado de Durango.

Este reconocimiento se dio en el marco de las manifestaciones que tuvieron militantes de Morena Durango en el zócalo de la Ciudad de México, posteriormente en la Cámara de Diputados donde fueron atendidos y respaldados por la diputada federal Martha Olivia García Vidaña.

Las manifestaciones concluyeron en las oficinas nacionales del Movimiento Regeneración Nacional. Ahí fueron recibidos por la presidenta del Consejo Nacional y miembros de la Comisión Nacional de Justicia de dicho partido político.

Durante la reunión con Bertha Luján además de ratificar el nombramiento de Navarro Gutiérrez como delegado de Morena en Durango también se expuso el tema de las candidaturas comunes en los 39 municipios. En ese sentido la presidenta del Consejo Nacional de Morena confirmó que en el acta del consejo del pasado 19 de agosto de 2018 no se aprobó ningún convenio de candidatura común.

De esta misma forma desconoció la firma del acta que presentaron los impulsores de la candidatura común entre Morena, PT y PVEM . En ese sentido se comprometió a certificar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Sala Regional Guadalajara) que la firma que aparece en el documento presentado ante el IEPC para registrar la candidatura común es de carácter apócrifo.